domingo, abril 29

Pincho la pelota


Observar el desempeño de los clubes en materia Deportiva e Institucional nos devuelve un resultado lapdario "estan destruidas", sumisas a la dadiva economica de Sergio Mansilla (el gato) quien decide cada movimiento limitando a lo minimo a los actuales dirigentes.
Los clubes son el soporte para su estructura politica, nadie de la oposicion toma una decision en la vida de estos clubes.
Mientras esto sucede y condena a estas Instituciones con decadas de historia en manos de un LADRON llamado SERGIO MANSILLA, que con su aporte y decision los hunde dia a dia, que se puede esperar de este personaje que acumula tanta propiedad como denuncia o pedido de juicio por sus iregularidades como fncionario publico?.
Cual es el objetivo de este personaje? Tenerlos pendientes de su aporte? asegurandose puestos de trabajo dibijados en comunas lejanas o desde la legislatura para sus aliados?
Desarmarlos y terminar con un solo equipo BURROS FC?
Por el bien del futbol como deporte social y de contension de muchos chicos de bajos recursos, y de alegria de miles de simpatizantes DEJA de HACERLOS MIERDA MANSILLA, aporta como cualquier otro pero NO LOS CAGUES MAS CON TU IRRESPONSABILIDAD

sábado, abril 28

Fiscal o Demente?

“El secretario de coordinación (gato mansilla) no tiene obligación de exigir balances a las comunas rurales. (...) La obligación de rendir cuentas es del delegado comunal, y la jurisdicción para controlar, aprobar o denunciar anomalías es del Tribunal de Cuentas”. Guillermo Herrera - Fiscal de Instrucción de la X Nominación.
Haber si nos quedo claro, el que entrega plata no debe pedir rendicion de cuentas segun este DEMENTE (fiscal), entonces preguntamos porque no pasan las comunas e intendencias por un cajero automatico y retiran la plata y nos evitamos tanto funcionario para nada.
Este "demente" deberia pedir disculpas a la sociedad y dejar en manos de gente sin debilidad por la plata facil para que cumpla la funcion para la cual la sociedad le paga un sueldo.

jueves, abril 26

El blog es de Uds

Iniciamos este espacio para que Uds. se enteren de cosas que los medios no informan, funciona con informacion delicada aportada por gente en su mayoria anonima, cada tanto subimos opiniones sobre temas que nos parecen delicados.
Pero esto no es Gran Hermano que tenemos que inventar un problema o subir informacion porque si para rellenar, no solamente no nos alcanza el tiempo muchas veces, sino que hay cosas que no nos enteramos y otras que nos parecen insignificantes
Reiteradas veces subimos teas delicados y nos llovieron amenazas y parece que el cartero no hace bien su trabajo porque las cartas documentos prometidas no nos llegaron. Esta demas decir que esas amenazas idiotas son un juego de nenes.
Subimos varias notas de temas sonsibles donde no emitian opiniones Uds los lectores, es bueno que nos hagamos cargo de los problemas que tenemos como sociedad, no solamente mandemos comentarios de temas politicos sin sentido, discutamos cosas de fondo que contribuyan a la sociedad.
Este año hay tanta mierda dando vuelta con las elecciones que muchos van a pretender hacernos perder el foco de los temas que nos interesan.

martes, abril 17

Mi opinion







lunes, abril 16

Un hijo menos

Hace horas enterramos la ilusión, la inocencia, la esperanza y todos los derechos de un hijo de nuestra ciudad de tan solo 11 años,no hay palabras para definir a los padres que lo dejaron en manos de su abuela casi abandonandolo,
no encontro en su abuela lo que debian brindarles ellos. no encontro en la sociedad la contencion necesaria,mucho menos en las instituciones dedicadas a esto, en síntesis se nos murio un hijo en manos de todos pero que paradojicamente en brazos de nadie.
La calle le enseño y mostro lo peor, fue mas fuerte que el, no encontro las soluciones que buscaba a su soledad interior.
Cuando en las marchas que realizan parientes de victimas escuchamos decir a la voz del nombre del perdido "Presente",aca podemos decir Sociedad "Ausente", Periodismo "Ausente", Instituciones " Ausente", Estado " Ausente", etc...
Que algo no se nos olvide es culpa de todos nosotros, y hay que hacerse cargo.
Tal vez si recorremos un poco las ONG que funcionan alrededor de su vecindario y escuchamos y vemos la realidad diaria veremos que casos como estos hay cientos. Que aportes reciben? de quienes? hay un registro de chicos de la calle?
hay un tratamiento para reinsertarlos? quienes lo contienen?
Se nos viene a la memoria algo que usan mucho nuestras autoridades cuando se les presenta un problema, la respuesta facil "que queres que hagamos?".
Saben como lo solucionaron dandole un cajon funebre de mejor calidad de lo que entregan habitualmente,como si las personas tuvieramos un precio y segun ese precio un cajon.
Mucha gente nos pregunta porque escribimos con menos frecuencia, vamos a publicar nuevamente notas anteriores que todavia no tuvieron solucion.
Muchos piden noticias felices y piden que no seamos negativos, preguntamos Que pretenden? Que carajo quieren oir, si quieren leer mierda vean otra cosa,
aca van a leer lo que hace mal a la ciudad. Solo reconociendo nuestros errores lo podremos superar.
Alguien escucho decir o preguntarse en alguna radio o internet
-Porque se nos muere un hijo mas?
-Quien debia estar contenienolo?
-Como hacemos para que esto no nos pase nuevamente?
Saquemosno el oyin de los ojos y asumamos que como sociedad estamos muy mal.

miércoles, abril 11

domingo, abril 1

Incomunicados-historias diarias

Esta es la historia de una dia en la vida de un trabajador de campo Su nombre es Pablo 32 años, casado con 2 hijos, su esposa es maestra, su madre es jubilada y su padre murio en Malvinas. Se dedica a trabajar en el campo,vive en Los Sarmientos, disfruta de la crianza de sus hijos y es feliz de poder tener a su madre despues de vivir el dolor de perder a su padre en una guerra que nunca entendio
Acordamos reunirnos a las 05am y compartir su dia, al llegar nos recibio con mates y una tortilla casera preparada por la nona Norma, mientras disfrutabamos de una pava de mates nos contaba su itinerario del dia, cargo su radio portatil, camino al garage a buscar la camioneta vimos una pila de periodicos viejos y deducimos que era un lector permamente.
Ya en camino confirmamos esta teoria cuando para ante la presencia de un canillita y le dice "amigo que hay de nuevo hoy?, el diariero le dice "compadre van a meter en cana a la gente que tomo la comuna, con cara de resignacion", paga su diario lo tira en el asiento y con bronca dice "a nadie le importa que nuestra comuna este hecho mierda, esto no cambia mas"...hacemos un silencio, agarramos el diario le damos una hojeada de unos 5", y por dentro pense en voz baja "nos siguen mintiendo". Paramos a cargar gasoil y antes de parar nos hace seña el muchacho de la estacion que no hay nada, frena la camioneta Pablo y le dice al expendedor "amigo que pasa?", no vino el camion y dicen que por esta semana no habra nada responde el vendedor, acelera buscando una nueva estacion de servicio y nos dice "50 veces lo escuche al hdp de presdente que tenemos decir que no faltaria el combustible que no habria crisis energetica", mi compañera de viaje le dice Pablito hay que creer poco en nuestros gobernantes.
Llegamos a la proxima estacion de servicio, logramos cargar gasoil, entro con Pablo al minishop y vemos en canal 8 el programa del cuñado del gobernador "A las 7", donde el cuñado del jefe de consecionaria comenta que la crisis de la comuna de Los Sarmientos era politica y que la gente era movilizada por punteros de la oposicion, Pablo me mira y me dice "onocera Los Sarmientos este ladron?", lo miro y le digo cambiandole el tema "llevamos agua mineral para el viaje compañero? y con un gesto me indica que si.
Paga la carga aliviado por conseguir combustible y al darle el vuelto el empleado le dice "cumpa llego justo se esta por acabar el gasoil".
En la ruta camino al campo vemos un larga fila de autos y un patrullero a lo lejos, pensamos que era un control pero no, otro accidente de moto le costo la vida a un lugareño, seguimos camino y a unos cuantos km no detiene un control de policia vial, Pablo entrega todo lo que le solicitan y como tenia todo en orden el policia le dice "tenemos ganas de tomar mates con los compañeros" a lo que nuestro entrevistado le responde " me parece bien a 100 mts hay un almacen ahi las cosas se compran a buen precio".
Llegamos a el campo, ahi nos presenta a sus peones, carga su radio portatil sintonisa una FM local, radio identidad (me agarro la cabeza, y pienso cagamos este hombre hoy se pega un tiro), empieza el programa del perio-guita JF y mientras terminaba de asignar las tareas a sus empleados con mi colega dejamos nuestras cosas en la casilla, nos empieza a contar su vida, el recuerdo le trae a la mente a su padre ante la cercania del aniversario de malvinas, nos comenta que le dolio mucho el articulo que publico el diario Perfil donde mostraban el desinteres que tenia el gobierno Argentino por el cementerio de los caidos en la guerra.
Nunca pudo llegar hasta ese lugar a ver la tumba de su padre y no sabe si podria enfrentarlo.
De pronto ante el comentario de el periodista radial hace un silencio y golpea la radio tirandola al piso y dice "encima tengo que escuchar a este gato defender al delegado comunal porque tiene contratada a la mujer de su jefe como secretaria".
Levantamos la radio y nos dice "dejen dejen no hay nada bueno para escuchar", sigue la conversacion y nos cuenta las andanzas de su madre para criarlos tras la ida de su papa, rogaba que el gobiern se dignara a respetarle el derecho a percibir el 82% movil que les corresponde por ley. Nos dice que esta preocupado por sus hijos,
le da miedo como se consume drogas, la falta de seguridad, la mala educacion que van a recibir.
Suena el celular y del otro lado su mujer le cuenta que no pudo llegar a Tucuman para realizarse unos estudios medicos porque estaba cortada la ruta. Y nos dice esto de los cortes no tiene fin, el ciudadano encontro en la ruta lo que antes encontrabamos en una institucion.
A media mañana nos pide que lo acompañemos a la carniceria, entramos y nos llamo la atencion un señora que compro 1 peso de carne molida comun y 0.50 de puchero, y le pidio al carnicero algunos rejuntes si tenia, me dice Pablo en voz baja Doña Elsa tiene 4 hijos y su marido hace unos meses quedo desempleado, era contratado en la municipalidad de Aguilares por 10 mangos el jornal.
Pide 1k de blando y a pagar se da cuenta que habia aumentado 1.50 el kg, y dice " menos mal que la inflacion es de 1.8 segun el indice de Kirchner, me imagino que asi le deb ir con la mujer en la cama cuando le dice negra hoy vamos por 3, a lo que hubo carcajada de los presentes.
continuara....